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Problemas para dormir

PROBLEMAS PARA DORMIR

Muchas mujeres tienen problemas para dormir, y es una grave consecuencia de nuestro ritmo de vida.

Los especialistas recomiendan dormir unas siete u ocho horas diarias para poder funcionar correctamente en el día a día.

No obstante, las preocupaciones, el estrés y otros factores vinculados directamente a la mujer dificultan un sueño reparador.

De hecho, hay personas que duermen las horas necesarias, pero no tienen un descanso de calidad.

¿POR QUÉ NO DUERMEN LAS MUJERES?

problemas para dormirSi eres de las pocas afortunadas que duerme todas las noches a pierna suelta (entre las que se incluye nuestra locutora favorita, Aly), quizá veas lejano no poder conciliar el sueño.

Pero existen varias razones por las que una mujer pueden tener problemas para dormir.

Las hormonas y la menstruación influyen negativamente. Los niveles de estrógeno y progesterona varían durante el ciclo menstrual, lo que hace que sea complicado quedarse dormida y mantenerse así toda la noche. Las molestias de la regla también alteran el descanso.

El embarazo repercute en la aparición de la apnea obstructiva del sueño, por la cual, las vías respiratorias se colapsan o se bloquean, generando pausas en las respiración que hacen que quienes la sufren se despierten continuamente durante la noche.

SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS

Estar embarazadas también aumenta las posibilidades de sufrir esta enfermedad, que se caracteriza por sentir molestias en las extremidades, principalmente las piernas.

La paciente tiene la necesidad de levantarse y moverse.

Esta dolencia aparece cuando se está en reposo, sentada o acostada y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres.

Las personas que sufren este trastorno neurológico siente un gran alivio al caminar, mover o frotar sus piernas.

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

no duermo bienTener hijos también influye en las horas diarias que una mujer duerme.

Desde que su bebé nace hasta que se independiza, la preocupación por los hijos es constante.

En los primeros meses de vida, los llantos de la criatura despiertan a los padres cada tres o cuatro horas, y más adelante, con el paso de los años, la madre permanece en alerta por si le pudiera suceder algo a su retoño.

Digamos que una madre nunca descansa del todo, porque está pendiente de lo que sus hijos puedan necesitar a cualquier hora del día, y de la noche. Y claro, duerme poco.

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MENOPAUSIA Y ESTRÉS

Los sofocos y los sudores que se producen durante la menopausia impiden descansar en condiciones, especialmente en verano con las altas temperaturas.

Del mismo modo, sea por la razón que sea, no poder dormir genera un estrés que conduce a la obsesión por lograr un sueño de calidad que no termina de llegar.

Ejercemos demasiada presión sobre nosotras mismas cuando no podemos dormir, y como es lógico, eso precisamente hace difícil poder dormir.

La clave, dicen, está en no pensar continuamente en ello.

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¿ES BUENO TOMAR PASTILLAS PARA DORMIR?

Es el especialista quien debe determinar si conviene medicarse para dormir o no.

En los casos más extremos y para evitar males mayores, no queda más remedio que recurrir a las pastillas, pero siempre es necesario hacerlo bajo supervisión médica.

Tomarlas durante una breve temporada no es malo; lo perjudicial sería hacerlo demasiado tiempo, porque dormir debe ser algo natural.

Evita seguir las instrucciones de tu amiga, en la toma de fármacos, porque tu organismo no es el mismo que el suyo.

¿Y TÚ COMO DUERMES?

Queremos que nos contéis a través de vuestros comentarios y nuestro formulario de contacto cómo dormís:

¿cuántas horas?, si ¿os cuesta mucho o poco conciliar el sueño?, ¿habéis recurrido alguna vez o no a las pastillas?

Os recordamos que os podéis suscribir a nuestro podcast a través de ivoox, para escuchar todos nuestros episodios.

Muchas gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas y reseñas en itunes, así como los «me gusta» en ivoox.

Sois muy grandes, amigas.

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