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La mejor manera para dejar de fumar

CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

Te proporcionamos consejos para dejar de fumar, que nadie te diga que es sencillo porque es mentira, pero sí que te van a ayudar a dejarlo o reducir su consumo.

Te entendemos y queremos darte las herramientas y la información necesarias para que puedas emprender el camino de nuevo, esta vez de forma segura y firme.

Si sabes reconocer la ansiedad, podrás combatirla e, incluso, existen remedios naturales que te ayudarán a hacerlo pero, lo primero es lo primero, vamos a ver si tienes motivos para preocuparte.

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LA ADICCIÓN AL TABACO

Sobra decir que cualquier adicción es peligrosa.

Sin embargo existen grados que llevan a pensar en que no solo es recomendable, sino obligatorio, el dejar de fumar.

Para saber si tu adicción es especialmente seria, debes fijarte en tus hábitos.

Esto son algunos síntomas que pueden indicarte que estas muy enganchada al tabaco.

  • Fumar más de 1 cajetilla al día
  • Encender un cigarro dentro de los primeros 5 minutos de haberse levantado
  • Fumar incluso mientras está enfermo
  • Despertarse por la noche a fumar
  • Fumar para aliviar los síntomas de la abstinencia

dejar de fumarNo te engañes, que no cumplas estos síntomas, no quiere decir que no seas adicta a la nicotina.

Incluso si solo fumas de vez en cuando, eres adicta.

Si solo fumas cuando sales y tomas algo, también lo eres.

Según las estadísticas, un 80% de las personas que cogen un cigarro después de haber dejado de fumar, vuelve a retomar el hábito.

 

Es decir, si has dejado de fumar, pero crees que puedes controlar tu ansiedad, te estás equivocando.

Eso, o eres una de las pocas personas en este mundo que de verdad puede controlar su ansiedad por el tabaco, por si tienes la curiosidad, un 2% solamente.

LA ABSTINENCIA Y LA ANSIEDAD

Los síntomas de la abstinencia son distintos en cada persona que deja de fumar, pero hay algunos comunes, por ejemplo:

  • Sensación de desánimo o tristeza
  • Dificultad para dormir
  • Irritabilidad, mal humor, ánimo irascible
  • Dificultad para pensar con claridad y concentrarse
  • Sensación de inquietud y nerviosismo
  • Frecuencia cardíaca más lenta
  • Aumento del apetito o de peso

¿CÓMO EVITAR LA ANSIEDAD DEL TABACO?

Ya en su día hablamos de la adicción al móvil, hoy es momento de la adicción al tabaco.

Vamos a darte algunos trucos fáciles y básicos que nosotros intentamos también aplicar.

  • Pensar en que no lo necesitas, intentar superar mentalmente esa costumbre y sentirte capaz de hacerlo te ayudará a reducir la ansiedad y estrés
  • Ve el lado positivo, en vez de enfrascarte en que te hace falta, en que lo necesitas, en que te sientes mal sin él, piensa en lo grande que eres por haberlo dejado . Esto disminuirá tu inquietud.
  • Ocupa tu mente, esto es vital. Cuanto más ocupado te encuentres menos tiempo tendrás de pensar en ello, así que un gran ejercicio para hacer desaparecer la inquietud es encontrar un nuevo hobbie, por ejemplo, el deporte puede ser una buena opción para dejar de fumar
  • Siempre puedes tirar de los sustitutivos de la nicotina, pero si prefieres alternativas más naturales, te gustará saber que existen algunas hierbas y alimentos que tienen propiedades óptimas para reducir la ansiedad como, por ejemplo, la canela o el jengibre

AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR

maneras para dejar de fumarEl mejor tratamiento para dejar de fumar es olvidarte del tabaco de raíz.

Si no puedes hacerlo, existen tratamientos de reemplazo de la nicotina, como chicles, caramelos, sprays… Sustituirán poco a poco la nicotina de tu organismo para reducirla hasta que desaparezca.

Los tratamientos con medicamentos son los menos recomendados.

Siempre debe ser un médico el que valore la opción y te diga exactamente qué medicación te recomienda, ya que los efectos secundarios son muy serios.

Por ejemplo, la Vareniclina o Chantix, un medicamento que inhibe o interfiere con los receptores de nicotina del cerebro, tiene efectos muy positivos como la disminución del placer que se consigue fumando, pero también otros peligrosos, por ejemplo:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Dolor de cabeza
  • Dificultades para dormir, sueños inusuales o sonambulismo
  • Estreñimiento
  • Flatulencia
  • Erupciones en la piel.
  • Convulsiones
  • Cambios en el comportamiento o estado de humor, como depresión, alucinaciones, ilusiones psicóticas, agresividad, hostilidad, agitación, ansiedad, pánico o incluso hasta pensamientos suicidas

Como ves, no es ninguna tontería.

Échale un vistazo a nuestro post sobre trucos naturales para evitar la ansiedad.

Vuelve al blog para descubrir más contenidos adicionales.

La asociación española contra el cáncer también nos da unos consejos.

También te recomendamos que visites la web de Tabaquisme

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