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Ejercicios para el culo y mejorar nuestro estado físico

EJERCICIOS PARA EL CULO

ejercicios para el culo 10Ejercicios para el culo que mejorarán nuestro estado físico y nuestra figura, pero además lo puedes hacer en casa, en el trabajo o incluso en momentos de descanso.

Seguro que alguna vez has pensado en apuntarte al gimnasio o en ponerte a hacer ejercicio para ponerte en forma.

Además de para mantener la figura, el ejercicio es muy beneficioso para tu salud tanto física como mental.

El mantener una rutina y hacer esfuerzo para ti misma, te hará sentirte hiper enérgica, además de muy orgullosa.

Y no olvides que algunos de estos ejercicios ayudan también a fortalecer el suelo pélvico.

Hoy queremos darte algunas opciones para que puedas tener unas cuantas opciones para que puedas mantener a tono una parte que nos preocupa especialmente: el culo.

Elige tres de estos ejercicios para cada sesión y tendrás un trasero envidiable en poco tiempo.

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EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Sentadillas

Posiblemente el mejor de los ejercicios para el culo.

Seguro que ya las conoces. Aún así ten cuidado con la posición de la espalda para evitar lesiones.

Debes realizar este ejercicio com la espalda recta, las pierntas separadas y el pecho erguido. Puede complicar el ejercicio haciendo rebotes, medias sentadillas o sentadillas de sumo (igual pero con los pies abiertos en linea con los hombros).

Incluso puedes coger unas mancuernas con poco peso para ejercitar al mismo tiempo los brazos.

En todo caso, lo recomendable es hacer 30 sentadillas por sesión.

ejercicios para el culoExtensión de caderas

Estírate en el suelo, con las brazos apoyados al lado, las rodillas levantadas y los pies apoyados, para que te hagas una idea, como si estuvieses semi recostada en la playa. A partir de esa posición, empieza a levantar la cadera.

Lo importante es que el movimiento lo hagas con las piernas y que no fuerces el cuello ni te ayudes con los brazos. Puedes hacerlo de forma rápida, si estás acostumbrada al ejercicio aeróbico, o de forma más lenta, de forma más parecida a los ejercicios de pilates.

Una vez dominada la técnica se puede complicar y mucho: por ejemplo: puedes realizar el ejercicio con una pierna levantada y después pasar a elevar la otra. Ahí, además de darle caña al trasero también estarás trabajando los abdominales.

Hight knees o levantar rodillas de toda la vida: Coloca las palmas de las manos a una altura determinada intenta tocarlas con las rodillas, cuanto más alto mejor, aunque eso dependerá de tu forma física.

No te fuerces, si empiezas a hacerlo durante 30 segundos será estupendo, ya irás incrementando el tiempo poco a poco según te notes más suelta.

Estos ejercicios para el culo ofrece unos resultados increíbles que notarás poco a poco.

Zancadas o lunchs

Da una zancada y ve flexionando las piernas hasta quedar prácticamente con una rodilla en el suelo. La rodilla que queda doblada y levantada no debe sobrepasar nunca el pie.

Este ejercicio es estupendo y, aunque es un poco engorroso porque necesitas espacio, si consigues

hacer 15 lunch con cada pierna, te aseguramos un trasero espectacular.

Mountain climbers

Es costoso para quien no esté en forma pero los resultados son estupendos. En posición de plancha debes hacer ver que corres.Si consigues hacerlo durante más de 20 segundos en un principio, eres toda una campeona, te aseguramos que cuesta pero merece la pena.

Saltar a la comba

Jumping Jacks

Es decir, dar saltos abriendo y cerrando las piernas y los brazos.

Seguro que hacías en las clases de educación física del colegio.

Ponerte de puntillas y contraer los glúteos: con hacer 3 repeticiones de 10 con unos segundos de descanso entre cadauna de ellas, en unas semanas notaras la diferencia.

Andar, correr o darte un paseo en lugar de coger el bus pueden ayudarte a endurecer los glúteos sin grandes sacrificios.

Contraer el culete y el abdomen mientras caminas,  haces la compra o sacas al perro son otros ejercicios para el culo que también pueden ayudar.

Lo más importante es que comiences a fortalecer los músculos del glúteo, porque te va a proporcionar un mejor estado de salud, está comprobado que verte un culo bonito ayuda a la autoestima.

EJERCICIOS EN EL GIMNASIO PARA FORTALECER EL CULO

ejercicios para la celulitis

Si prefieres ir al gimnasio en lugar del ejercicio en casa, tu ejercicio por excelencia será el spinning.

El G.A.P. (gluteos, abdomen y piernas), los steps o ejercicios como el body combat o el crossfit te dejarán un tipín de escándalo.

Haz siempre caso a los monitores, ellos te guiarán según tu forma física y tus retos a conseguir.

EJERCICIOS PARA EVITAR LA CELULITIS

Sin embargo, hay algo que casi siempre nos preocupa cuando hablamos del trasero y es la temida celulitis.

Es cierto que el ejercicio es una estupenda forma de combatirla pero, te recomendamos que controles también la dieta.

Aumenta la ingesta de:

  • La fruta y la verdura
  • El pescado azul
  • Los alimentos integrales
  • Los frutos secos son estupendos para combatir la piel de naranja.

Elimina algunos otros que no sientan tan bien:

  • Refrescos azucarados
  • Bebidas alcohólicas
  • Las carnes grasas
  • La bollería
  • Sal

El tabaco es otro hábito que ayuda a que se forme la celulitis, así que si quieres lucir un culo estupendo, olvídate del cigarrillo.

Si tienes algún otro truco o quieres hacernos alguna consulta, te atendemos siempre encantados.

Te recordamos que eres bella tal y como eres y que siempre tendrás nuestras puertas abiertas.

Como siempre, gracias por estar ahí.

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