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Consejos para adelgazar, Adiós verano y Hola dietas

ADIÓS VERANO, HOLA DIETAS

¿Buscas consejos para adelgazar? Ten mucho cuidado con todo lo que lees.

Ahora que llega Septiembre y que muchas de nosotras ya hemos agotado las vacaciones, toca volver a la rutina y, con ella, a los vaqueros, la ropa de trabajo y la báscula.

Después de habernos dado unos cuantos caprichos durante el verano, los excesos se han acumulado y nuestro peso ha subido.

De nuevo toca controlarse.

Una vez olvidada la operación bikini y disfrutados unos días de descanso, toca despedirse de lo bueno y comenzar a cuidarse de nuevo.

Consejos para adelgazar los kilitos acumulados

  • Lo primero y, como siempre, no lo hagas por tu cuenta, acude a un profesional.
  • Aún es tiempo de variedad de frutas y verduras.
  • Mucha agua y alimentación rica en fibra.
  • Evita dietas milagro
  • No dejes de comer, lo primero es tu salud
  • Huye de falsos mitos y trucos supuestamente milagrosos
  • Haz el ejercicio necesario, sin excesos.
  • Objetivos y metas alcanzables.
  • Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre.
  • No te obsesiones, poco a poco las cosas salen mejor

consejos para adelgazar

Y, sobre todo, no hagas barbaridades. Cuida de tí, además del efecto rebote, una dieta mal llevada puede traer muchas consecuencias desagradables.

Mucho cuidado con los consejos para adelgazar que prometen milagros.

También puede interesarte leer nuestro artículo sobre alergias alimentarias.

 

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Qué no hacer para bajar de peso

Todas queremos volver a recuperar la figura y meternos en esos vaqueros que tan bien nos quedaban el año pasado, sin embargo, no sirve hacer barbaridades.

Si quieres perder peso evita hacer dieta por tu cuenta, hay profesionales estupendos que te darán consejos para adelgazar y sobre todo a hacerlo de forma sana.

Dejar de comer no es ninguna solución, te estás jugando la salud.

Ten en cuenta que el cuerpo necesita nutrientes y, si no se los aportas, puedes tener consecuencias desagradables.

El hacer ejercicio de forma excesiva y descontrolada, tampoco es nada bueno. Está muy bien que te apuntes al gimnasio, pero procura seguir las instrucciones que te marca tu dietista-nutricionista.

No sirve de nada correr 20 km el primer día. El segundo no vas a poder moverte y si no tienes una rutina de ejercicio, alcanzar tu meta no será fácil.

Lee nuestro artículo sobre el senderismo nocturno.

Dietas milagro y falsos mitos sobre la alimentación

adios verano hola dietasSeguro que has oído hablar mil veces de las dietas milagro, pero en cuestión de salud los milagros no existen.

Las dietas milagro prometen una pérdida de peso rápida y eficaz. Es posible que pierdas peso, pero tan pronto como termines la dieta, también es probable que se produzca el temido efecto rebote.

Además de volver a coger peso, las dietas milagro suelen conllevar cambios demasiado bruscos en la alimentación que dejan al cuerpo sin los elementos necesarios para llevar una vida saludable.

Evita este tipo de dietas. Si quieres bajar de peso, no busques en cualquier página de internet, consulta a un profesional que te garantice una pérdida progresiva de peso de forma sana, alternando alimentación con ejercicio.

También existen multitud de mitos sobre alimentación a la hora de ponernos a dieta. Por ejemplo, siempre se ha dicho que el chocolate puro al 70 u 80% ayuda a saciar la ansiedad. Es cierto que el chocolate ayuda, pero si es puro al 100%, ten en cuenta que todo lo que no sea cacao puro es azúcar.

Los refrescos sin azúcar, también se usan como saciante, sin embargo, el efecto que provocan es el contrario. Son bebidas dulcificadas de forma artificial y esos edulcorantes activan nuestras cascadas de recompensa, es decir, nos dan ganas de comer otro tipo de cosas.

Si consultas con un nutricionista, posiblemente te recomiende bebidas como tés o infusiones en lugar de estos refrescos.

Algo muy extendido también, es comer demasiado durante el dia y luego no cenar: Error.

Si no aportas nutrientes y calorías a tu cuerpo, lo único que conseguirás será levantarte con un hambre descomunal y comer más durante el día. Si este es tu caso, es preferible que cenes algo ligero.

Como siempre, tanto si vas a ponerte a dieta como si no, queremos recordarte que eres única y hermosa. Algún kilito no es un drama.

Te recomendamos que mires sobre todo por tu salud y que, hagas lo que hagas, te sientas bien contigo misma.

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