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Brazos flácidos, trucos para evitarlo.

brazos flacidos

Los brazos flácidos son una de las cosas de las que más nos quejamos.

Con el tiempo y la falta del ejercicio adecuado empiezan a salir esas temidas carnes colgantes que tan poco nos gustan.

Hoy te traemos una buena noticia: Tiene solución y es sencilla.

Existen ejercicios realmente buenos que te ayudarán a tonificar los brazos y a evitar la flacidez si aún no la tienes. Para hacer estos ejercicios no es necesario tener una preparación especial ni un material complicado de encontrar.

Son ejercicios fáciles y cortos que seguro que te hacen enseñar más brazo que nunca.

Anímate y ponte a ello, tu cuerpo y tu autoestima te agradecerán el ejercicio.

Nuestra recomendaciones para mejorar tu estado de forma y tu salud

Antes de continuar con el artículo queremos recomendarte un podcast y un perfil de instagram que te ayudarán a evitar los brazos flácidos, pero no todo queda ahí.

En Frecuencia Fitness encontrarás los mejores consejos y recomendaciones para mujeres que quieren mejorar su salud de cara a etapas de mayor edad o recuperación tras el embarazo.

EJERCICIOS FÁCILES PARA TONIFICAR LOS BRAZOS

Ahora que llega el verano  utilizamos más blusas y camisas sin mangas.

El enseñar los brazos es un problema para muchas mujeres que no están a gusto con su forma o su tonificación.

A partir de ahora, si practicas estas pequeñas rutinas de ejercicio, no solo te gustarán, sino que no querrás usar otra cosa.

Recuerda que el ejercicio es siempre sano y ayuda a sentirse mejor.

Dedica un ratito de tu día a cuidarte y a ponerte en forma. No te arrepentirás.

EJERCICIOS CON BANDAS ELÁSTICAS EN CASA

ejercicios para practicar en casaTe recomendamos este libro donde se explican ejercicios con bandas elásticas para realizar en casa, un libro muy completo con el que vas a entender las técnicas.

Si estás viendo vídeos por internet esta muy bien, pero muchas veces van tan deprisa y corriendo que no te das cuenta de cómo se debe realizar correctamente esos ejercicios.

FLEXIONES

Reconocemos que cuesta hacerlas, pero son uno de los mejores ejercicios.

Trabaja  los tríceps, la parte delantera del hombro y, en menor medida, los bíceps. Mantén siempre el cuerpo recto , no dobles la cintura y sube y baja solo con la fuerza de los brazos.

No te rindas si no lo consigues a la primera, todo cuesta, pero merece la pena.

Hay varios tipos de flexiones que pueden ayudarte. Hagas las que hagas, ponte sobre una alfombra o esterilla para no hacerte daño.

Cuando las domines, puedes poner un apoyo bajo tus manos que suba la altura y haga que te cueste más.

Puedes también hacerlas con un solo brazo y luego cambiar al brazo contrario. Aunque eso ya es muy pro 😛

FLEXIONES DIAMANTE

Este tipo de flexiones son difíciles, pero muy efectivas.

La mecánica es la misma. La diferencia es que se hacen con las manos unidas, uniendo índices y pulgares justo debajo del tronco.

Es decir, son flexiones con las manos juntas.

FLEXIONES EN V

Estas flexiones trabajan principalmente tríceps y hombros.

Son un poco más complicadas posturalmente y tienes que tener cuidado con la espalda.

Hay que poner el cuerpo en forma de V invertida.

Para que lo veas más claro, se dobla el cuerpo acortando la distancia entre pies y manos y subiendo los glúteos.

Las piernas, los brazos y la espalda deben estar rectos.

DIPPINGS

El segundo ejercicio que te recomendamos son los dippings o fondos.

Necesitarás un banco o una silla.

Colócate de espaldas a la silla y apoya las palmas de las manos en el borde.

Recuerda de espaldas.

Distancia los pies con las rodillas flexionadas de forma que el cuerpo quede colgando y dependas de los brazos para moverlo.

Una vez en posición, flexiona los brazos para subir y bajar el cuerpo con ellos.

Cuidado con la espalda y, recuerda, que si tienes alguna lesión de hombro o codo debes consultar a un profesional antes de hacer este tipo de ejercicios.

Con los dippings, trabajarás los tríceps en todas sus porciones. Puedes hacerlos al aire libre en cualquier parque donde haya bancos.

LA PLANCHA

Este ejercicio es de los más completos. Además puedes complicarlo y hacerlo aún más efectivo.

Necesitas espacio para hacerlo y una alfombra o esterilla en la que apoyarte.

Ya te hemos explicado en otros podcast y post sobre ejercicio cómo hacer la tabla, así que vamos a complicarlo.

Te recomendamos la caminata lateral en posición de tabla.

Una vez en posición de tabla, estira los brazos y desplázate hacia un lateral moviendo las manos y los pies.

Mantén la espalda recta y desplázate hacia un lado manteniendo la posición.

Con este ejercicio no solo evitarás y corregirás lo brazos flácidos, además tonificarás todo el cuerpo.

Un ejercicio de lo más completo.

CURL DE BÍCEPS SIMÉTRICO

Para este ejercicio necesitarás una toalla, un cinturón, un pañuelo o algo resistente y no flexible.

Solo tienes que pisar el objeto que hayas elegido con los dos pies y sujetar un extremo con cada mano.

Flexiona los codos y estira las dos puntas de la toalla, el cinturón o lo que estés usando.

Debes mantener esta posición durante unos 15 segundos. Descansa y vuelve a empezar.

Puedes hacerlo con los dos brazos al mismo tiempo o con uno cada vez.

Si tienes una cinta elástica de pilates, es otra opción, aunque nosotros preferimos algo no elástico.

Miss Leggings Run te inspirará

Existen otros ejercicios para evitar o corregir los brazos flácidos.

También te recomendamos que visites la web de Gema Payá más conocida como Miss Leggings Run donde encontrarás muchos artículos interesantes. 

Si además de hacer ejercicio, quieres utilizar cosmética y cremas para cuidar la piel de la zona, existen muchos productos para ayudarte.

Si quieres contarnos tu experiencia o hacernos alguna consulta, tienes nuestras puertas abiertas.

Recuerda que eres única y bella. Como siempre, gracias por estar ahí.

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