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10 días sin comer carne, el reto de Va por Nosotras Podcast

10 DÍAS SIN CARNE, EL RETO

sin comer carneSin comer carne o pescado podemos sobrevivir, no sabemos si es tu elección definitiva, pero si quieres empezar con un reto sencillo aquí te lo ponemos fácil.

La carne forma parte fundamental de nuestra dieta desde hace siglos.

Sin embargo, el daño al medio ambiente y la preocupación por el bienestar animal, han hecho que mucha gente se replantee el hecho de consumirla.

Existen muchos tipos de dieta y muchas formas de vida que ya eliminan, no solo la carne, sino también los productos derivados de animales.

Veganos o vegetarianos y flexivegetarianos… todos ellos ya han dejado de comer carne.

Sabiendo que es posible vivir sin comer carne ¿por qué no probar a vivir comiendo otros productos?

Te proponemos un menú para 10 días sin comer carne en el que no se incluye nada de carne ni de pescado, aunque sí productos derivados de animales para que puedas comenzar poco a poco.

¿Te apuntas al reto?

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CÓMO EMPEZAR UN NUEVO TIPO DE DIETA

Tendemos a tomar la decisión de cambiar nuestra alimentación de un día para otro y eso no es un buen comienzo.

Lo primero es estar convencida, es decir, tener claro qué quieres cambiar de tu forma de comer y los motivos por los que quieres hacerlo.

El dejar de comer carne no tiene porqué conllevar una reducción de los beneficios alimenticios que aporta, ya que podemos conseguirlos a través de otros alimentos, si sabemos cómo hacerlo.

Un consejo, si vas a empezar a cambiar tu forma de alimentarte o si vas a comenzar una dieta, no lo hagas en lunes.

El lunes ya de por sí tiene un significado poco agradable. Es el comienzo de la semana, volvemos a nuestra actividad habitual tras el fin de semana…

reto sin carneSi quieres hacerlo bien, planifica.

Comienza los cambios en tu alimentación en viernes, así podrás ir a hacer la compra tranquilamente y planificar bien el menú de la semana.

Además de todo esto, comenzarás los cambios en un día que, para casi todos, resulta mucho más alegre que el lunes.

MENÚ PARA 10 DÍAS SIN CARNE

Ya que el desayuno es fácil de planificar sin incluir carne, vamos a facilitarte ideas para comida y cena.

Viernes Almuerzo

Ensalada de Pasta con tomate Cherry, maíz, guisantes, queso, nueces y pasas y prepárale una vinagreta con pimentón

Viernes Cena

Verduras al wok con salsa de soja, usa berenjena, calabacín, zanahoria y saltéalas, añade la salsa de soja durante el cocinado para potenciar el sabor.

Sábado Almuerzo

Garbanzos con espinacas, una fuente de proteína, vitaminas y fibra increíble.

Sábado Cena

Wrap vegetales, los puedes hacer de dos tipos:

  • Lechuga, tomate en dados, aceitunas negras, queso feta y champiñones.
  • Lechuga, pimientos rojos asados, espárragos verdes y manzana.

Domingo Almuerzo

Ensalada de alubias blancas con tomate, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla cortado todo en dados pequeños, aliñada con aceite de oliva, vinagre y un poco de comino

DOMINGO CENA

Sandwich con pan thins con aguacate, tomate, rúcula, queso fresco y zanahoria rallada.

LUNES ALMUERZO

Rissotto con setas y champiñones, añade frutos secos como nueces o anacardos

LUNES CENA

Ensalada de tomates raf con queso fresco, nueces y canónigos.

MARTES ALMUERZO

Espaguettis con aguacate y piñones, añade un poco de albahaca y pimienta negra molida

MARTES CENA

Revuelto de espárragos trigueros y setas.

MIÉRCOLES ALMUERZO

Menestra de verduras con guisantes, zanahoria, coles de bruselas y judías verdes.

MIÉRCOLES CENA

Quiche de espinacas, así de sencillo y delicioso.

Jueves Almuerzo

Lentejas con verduras, patata y zanahoria

Jueves Cena

Pimientos asados rellenos de berenjena y queso

VIERNES ALMUERZO

  • Crema de calabaza y zanahoria
  • Tortilla de patatas

VIERNES CENA

Pizza de verduras. (Congelada también vale)

Sábado Almuerzo

Boniatos rellenos de champiñones Portobello y queso.

Sábado Cena

Hamburguesa veggie con salsa de mostaza, tomate, cebolla, rúcula, champiñones, y puedes comprar una hamburguesa de shitake, de remolacha o de soja y albahaca, ponle cebolla confitada y prepárate unas chips o una patata asada.

Domingo Almuerzo

Arroz con verduras, como pueden ser alcachofas, brócoli, judías verdes, guisante, zanahoria en dados, coles de bruselas, champiñones…

DOMINGO CENA

Libre, ya has aprendido varios platos y seguro que tienes sobras en la nevera.

Como ves, con mucha imaginación y lo que tengas en la nevera, puedes armar un buen menú sin comer carne ni la necesidad de incorporarla al menú.

El cambiar tu forma de alimentarte es una decisión importante, valora los beneficios que puede aportarte y, si estás decidida… ¡Adelante!

Si quieres aportar alguna idea o tienes alguna duda, te atendemos encantados y, por supuesto, te damos las gracias por estár ahí.

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